jueves, abril 12, 2007

Concierto en Vivo de La Quinta Estacion



Hay grupos que tienen una historia curiosa detrás y La 5ª Estación es sin duda uno de ellos. Natalia Jiménez, Pablo Domínguez y Ángel Reyero iniciaban su carrera hace sólo unos años en varios locales de ensayo de Madrid hasta que alguien escuchó sus canciones y les propuso grabar un disco... en México.


Fue así como Natalia (voz), Pablo (guitarra) y Ángel (guitarra) volaron hasta la Ciudad de México y llegaron para quedarse. Desde entonces México ha sido su casa, el lugar donde viven, donde crean y tocan sus canciones.

A finales de 2002 grabaron su primer disco en Madrid bajo la producción de Alejo Stivel. El álbum llevo por nombre Primera Toma y sólo fue editado en México. El primer sencillo del álbum, Donde irán, fue elegido como tema musical de la telenovela juvenil Clase 406, lo cual sirvió para dar a concer al grupo a nivel masivo.

Después vendría su incursión en cine a través del tema musical de la película Dame tu cuerpo, con la versión muy personal de la canción Si yo fuera mujer, tema principal del soundtrack de esta cinta. Asimismo, el grupo fue invitado a participar en el disco homenaje a Hombres G, con su versión del tema Voy a pasármelo bien, con lo cual sus logros tenían una sucesión continua.

En febrero del 2004 el segundo disco de La 5ta. Estación se convirtió en una afortunada realidad a través de Flores de alquiler, del que se desprendieron los sencillos El Sol no regresa, Algo más, Daría y Niña.

Los logros y reconocimientos con Flores de Alquiler fueron innumerables: se hicieron acreedores a Triple Disco de Oro en México por más de 197 mil copias vendidas y en Estados Unidos recibieron Disco de Platino por más de 200 mil copias. Obtuvieron importantes reconocimientos como los Premios Billboard en la categoría Latin Pop Airplay del Año, Nueva Generación, por el tema Algo más; Mejor Canción del Año Rock por la ASCAP (The American Society of Composers, Authors and Publishers) de Estados Unidos.

A finales de ese mismo año, la banda realizó su primer disco acústico, Acústico, La Quinta Estación, que contiene sus mejores éxitos en versiones acústicas grabadas en vivo. Este álbum logró la categoría de Disco de Platino en México por más de 100 mil copias y en Estados Unidos está por alcanzar la categoría de Disco de Oro (100 mil copias).

Es así como estos "emigrantes de la música" se ha ganado un lugar importante dentro de la escena musical de México, España y Latinoamérica. Después de un camino lleno de éxitos y reconocimientos, La 5ta Estación regresó con un nuevo y extraordinario álbum titulado El mundo se equivoca, con el que han continuado cosechando muchos éxitos.

No hay comentarios.:

Tampiqueando Music Web's Fan Box