domingo, julio 30, 2006

Pet Shop Boys reúne a 25.000 personas en Segovia | elmundo.es

Pet Shop Boys reúne a 25.000 personas en Segovia elmundo.es: "Pet Shop Boys reúne a 25.000 personas en Segovia


Fotograma de la película el 'Acorazado Potemkim' expuesto durante el espectáculo de Pet Shop Boys. (Foto: EFE)


Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado domingo 30/07/2006 04:47 (CET)
EFE
LA GRANJA (SEGOVIA).- El dúo británico Pet Shop Boys ha congregado en los jardines del Real Sitio de San Ildefonso en La Granja (Segovia) a cerca de 25.000 personas que presenciaron su espectáculo 'Battleship Potemkin', donde ponen música a una de las joyas del cine clásico, 'Acorazado Potemkim', que dirigió Sergei Einsestein en 1925.
El concierto puso fin al ciclo 'Noches Mágicas' de La Granja, enmarcadas en el II Festival de las Artes de Castilla y León organizado por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo para las Artes.
El dúo británico ofreció una pieza musical de 73 minutos que acompaña las secuencias de la película de Einsestein, que narra uno de los episodios más significativos de la fallida Revolución Rusa de 1905, cuando los marineros del acorazado Potemkin se sublevaron contra sus superiores debido a las condiciones infrahumanas en las que vivían en el buque de guerra.
El grupo estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Dresde, con 26 instrumentos de cuerda, dirigidos por Torsten Rasch, que interpretaron la partitura con la proyección del largometraje de Eisenstein en una pantalla gigante situada en el escenario.
El espectáculo audiovisual fue estrenado en Londres en 2004 y ha sido exhibido en lugares tan singulares como la Plaza Roja de Mosc"

No hay comentarios.:

Tampiqueando Music Web's Fan Box